270 minutos que ilusionan con pelear arriba hasta el final
La temporada del Portuguesa Fútbol Club, de Carlos Horacio Moreno, está siendo inmaculada. Aunque es cierto que apenas van tres partidos del 2018, no se le puede poner ningún pero al devenir rojinegro, líder incontestable en el torneo de la regularidad.
Lejos parece haber quedado aquel inicio del mes de noviembre, donde el equipo peleaba por no descender, pues a partir de allí ha coleccionado seis victorias de manera consecutiva.
La trayectoria del rojinegro se ha sustentado en el gran momento de forma, en buena parte de sus jugadores, que vienen manteniendo un nivel óptimo prácticamente desde el inicio.
Encabezados por un Oscar "Católico" Rojas iluminado, 3 goles en 3 partidos, y secundado por un grupo de jugadores sobresalientes: Franklin Lucena y Galileo del Castillo en la labor defensiva; su socio Erick Sarmiento -dos asistencias-, el Portuguesa ha contado además con dos grandes guardaespaldas como Andrés "Pako" Hernández y Argel "Pitbull" Silva, el portero Eduardo Lima -un gol encajado en los últimos siete partidos- y la savia canterana: Esli García, Jaiker Pérez, Pablo Bonilla y compañía.
Todos ellos encabezados por un Carlos Horacio Moreno que aúna elogios de propios y extraños, destapado como un excepcional gestor de plantilla, que ha dado con la tecla y que protagoniza un inicio de curso que le emparenta con los mejores del banquillo rojinegro (desde 1979 el equipo no comenzaba con tres triunfos al hilo).
Acarigua / William Torres (@wwtorres) - Prensa Portuguesa Fútbol Club