Header Ads

News

Caracas volvió a celebrar en el Brígido Iriarte


Theoscar Mogollón | @Theo_Mogo | Sangre Vinotinto

Luego de varios meses sin conocer la victoria en la ciudad capital, el Caracas FC logró imponerse a Metropolitanos FC (1-2) por la jornada 8 del Torneo Apertura.

En una complicada cancha como la del estadio Brígido Iriarte, ambos equipos tuvieron dificultades para hacerse con el dominio de la esférica, por lo que apostaron a los pases largos. Los avileños fueron adueñándose del mediocampo, realizando una fuerte presión en salida para forzar errores del rival.

El primer tanto llegó a los 15 minutos por medio de Jesús Arrieta. El colombiano aprovechó una falla defensiva del conjunto violeta para batir las redes del portero local Miguel Silva.

Por más que lograron llegar a las áreas rivales, ninguno de los dos conjuntos pudo alterar otra vez el marcador antes de irse a vestuarios. Tanto Arrieta como Edwuin Pernía estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Mientras que del lado de Metropolitanos, Robinson Flores y Juan Barrera no contaron con buena puntería.

Los dirigidos por Daniel De Oliveira subieron sus líneas en el inicio del complemento, teniendo en Cristian Cangá varias ocasiones de peligro para igualar las acciones, pero con el poste negándole los gritos de gol. El 0-2 llegó al 73’, luego de que el árbitro señalara un penal para Caracas y que, a la postre, fuera convertido por Pernía.

Los rojos tomaron confianza y le cedieron terreno a Metropolitanos, que logró descontar ya en tiempo añadido (91’) gracias a Irwin Artón. Con esta victoria, Caracas suma 8 puntos y tendrá que disputar el próximo miércoles un juego reprogramado contra Deportivo Anzoátegui en busca de entrar a puestos de liguilla.