Header Ads

News

Bélgica golea en su estreno

Bélgica sorteó la sorpresa y despachó 3-0 a Panamá, país que es debutante en un Mundial.

  Mertens y Lukaku amarraron la victoria que deja un poso de sensaciones contradictorias, señalada como una de las favoritas, se dio un gustazo final con una goleada seguramente engañosa. A Bélgica le sobra calidad, pero aun no se acoplan en el juego colectivo mientras que el conjunto de Panamá no pasa de ser un simple conjunto voluntarioso de muy poca sustancia futbolística.
La enorme superioridad individual de Bélgica se tradujo en un asedio soso e inútil en el primer tiempo. Fue un equipo desapasionado, de ritmo anodino, casi funcionarial. Mucho tener el balón pero sin profundidad. Sólo el mandato de Kevin De Bruyne y los movimientos entre líneas de Hazard y Mertens interrumpieron la monotonía. 
 Al conjunto de Panamá se le cayó el plan tras el descanso y a Bélgica, los miedos. Un fogonazo de Mertens, otra de las piezas más ingeniosas del bloque de Roberto Martínez, derribó la defensa en bloque de los canaleros. El jugador del Nápoles es especialista en golazos. Contrariamente a lo esperado, la ventaja sentó peor a Bélgica que a Panamá. Murillo tuvo el empate justo después en una jugada que dejó en mal lugar a Carrasco y Vertonghen y elevó a Courtois. 
Apareció De Bruyne para acabar con la intriga. Se sacó de la chistera una asistencia estupenda y a Lukaku no se le escapó el gol. Con Panamá vencida, el mazo del delantero del Manchester United volvió a emerger tras una transición rápida bien llevada por Hazard. Fue una victoria de talento, pero no de confirmación.