Nuevo timonel en el conjunto Merideño
El argentino regresa a Mérida a dirigir al rojiblanco motivado y orgulloso por la oportunidad y espera que con el máximo esfuerzo de sus jugadores Estudiantes continúe siendo uno de los grandes clubes del país.
Estudiantes de Mérida se alista para el próximo torneo clausura y el argentino Martín Eugenio Brignani toma las riendas en la conducción técnica del equipo, el insigne jugador que defendió los colores rojiblancos llenando con su clase y gran juego la retina de miles de aficionados ocupando un lugar especial en sus corazones, regresa a Mérida para guiar a Estudiantes y seguir la conquista de los lugares de privilegio en el balompié nacional.
Brignani llega a Mérida en un gran momento, luego de la buena campaña en el torneo apertura donde el equipo mostró un destacado nivel de juego con jugadores de un alto nivel y con la apuesta de la junta directiva del club que persigue el rescate del fútbol merideño de entrega y compromiso por el escudo y la camiseta.
El argentino formó parte del equipo en la última participación de Copa Libertadores en el año de 1999 donde el club despuntó ante grandes rivales y donde el Marplatense jugó un papel determinante por su aporte futbolístico llegando a cuartos de final en ese campeonato siendo para Estudiantes de Mérida uno los mejores momentos vividos por la afición y por el combinado merideño.
En su rol de director técnico el argentino buscará imprimir ese carácter ganador que le marcó a lo largo de su paso por el club, para ello dispone de nombres importantes, jugadores de buen nivel determinados a aportar con su fútbol y compromiso, los requerimientos que el nuevo timonel rojiblanco disponga y así continuar el buen trabajo que ha venido desarrollando el académico que le coloca como uno de los mejores del futbol nacional.“Es un orgullo y una gran alegría la oportunidad que se presenta con Estudiantes, esperaba regresar a Mérida y es una gran responsabilidad ya no como jugador sino dirigiéndole sabiendo que muchos estarán pendientes del trabajo como cuerpo técnico y es una alegría inmensa porque me siento parte del Estudiantes y de su historia.” Dijo.
Para el argentino las conversaciones con el presidente Cristian Toni fueron muy cordiales y fluyeron por el deseo de ambas partes con relación al regreso, revisando la actualidad del club la cual hoy día dista de las antiguas formas de gerencia y en el presente ofrece una estructura superior que apuntalará el trabajo de Brignani como estratega y este agradeció la consideración de su nombre para tan importante cargo. “Mérida tiene una gran fanaticada, el aliento y el apoyo debe ser retribuido desde adentro con el máximo esfuerzo y el acompañamiento que es un plus importante, pediré a mis jugadores la entrega máxima en los entrenamientos y en cada partido.” Destacó Brignani.
Martin Eugenio Brignani nació en Mar del Plata, Argentina el 10 de mayo de 1972 con 46 años de edad, es Licenciado en Educación física egresado de la Universidad nacional de la Plata, en su preparación como director técnico posee los avales, certificados y cursos necesarios laborando desde su retiro de la actividad deportiva en Argentina en el club Boca Junior Mar del Plata filial del equipo Xeneize preparando a las jóvenes figuras para formar parte del club de la Primera división de Boca.
En Estudiantes vivirá la primera experiencia como director técnico fuera de Argentina. En Venezuela como jugador vistió los colores del Caracas F.C Unión Atlético Maracaibo, Trujillanos en Colombia Deportivo Pereira y en Argentina el San Martin.