Header Ads

News

La difícil suerte de Marco Reus: Lesión tras lesión

Marco Reus ha sufrido tres grandes lesiones en los últimos tres años. La útlima: lesión del ligamento cruzado anterior.
En entrevista exclusiva con la revista GQ, Marco Reus reveló detalles personales de su difícil situación debido a las lesiones que lo han aquejado en los últimos tres años. El capitán del Borussia Dortmund está de baja y debe esperar aún algunos meses para volver a la acción.

“Era estar en el cielo y en el infierno al mismo tiempo”, dijo Marco Reus al recordar la victoria agridulce del Borussia Dortmund de la Copa de Alemania en la temporada 2016/17. Reus había ayudado a llevar a su equipo a la victoria, pero mientras sus compañeros y fanáticos celebraban el triunfo frente al Eintracht Frankfurt (27.05.2017), el delantero estrella de Los Negriamarillos se dirigía al hospital debido a una lesión del ligamento cruzado anterior. “Ese fue mi primer título, el cual quise celebrar diferente y, claramente, no con una lesión. El diagnóstico me lo dieron el día en que fuimos en autobús a través de Dortmund para celebrar y mostrarle el trofeo a los aficionados”, reveló Reus a la versión alemana de la revista estadounidense GQ.
  
“Daría todo mi dinero por estar saludable”
Esta es la tercera gran lesión que sufre el jugador de 28 años en los últimos tres años. Para un delantero de su edad, cerca a los 30, ya no hay más tiempo que perder para poder retomar nivel y marcar la diferencia en el equipo. “Daría todo mi dinero por estar saludable y poder así hacer mi trabajo; hacer lo que más me encanta: ¡jugar al fútbol!”, aseguró Reus, dejando entrever su frustración debido a las constantes lesiones. “Mentalmente es una prueba brutal, porque siempre tienes que trabajar solo (...) Es aún más difícil porque uno sabe que hay que volver al nivel de antes de la lesión, o incluso mejorarlo”, agregó.

Con miras al futuro

A la pregunta de un eventual retiro prematuro, Reus aseguró que la opción nunca pasó por su cabeza, aunque sin el apoyo de amigos, familia y novia tal vez no hubiese podido superar la complicada prueba. Así, sin la opción de renunciar y con la mirada puesta hacia el futuro, el artillero del Dortmund confesó tener interés en otros clubes internacionales después de que su contrato termine con el BVB en 2019. “Claro, hay cuatro o cinco clubes que me interesan. El 31 de mayo de 2019 tendré 30 años. Ese podría ser mi último gran contrato y mi última oportunidad para probar algo diferente”. No obstante, aseguró sentirse muy a gusto en el Dortmund y que de momento se enfoca solo en mejorar y dar todo de sí en su escuadra.